Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Derivado de la emergencia sanitaria que vive el país por COVID-19, once hoteles han cerrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y se espera que en próximos días cierren al menos siete más, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Chaparro.

«Al día de hoy tenemos confirmados ya 11 cierres de hoteles, y en esta semana próxima van a cerrar 7 hoteles más, por lo que me han comentado», dijo.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU Noticias, Caramés Chaparro dijo que la mayoría se trata de hoteles de cadena los que han cerrado sus puertas.

Los cierres se han originado porque son hoteles grandes, en nómina e infraestructura, pues gastan mucho en luz y nómina y no es conveniente mantener abierto porque no están generando para cubrir los gastos.

Por estos cierres, se han afectado a al menos 1,300 trabajadores del sector hotelero, sin embargo, aclaró que es de forma temporal, pues la asociación les ha pedido que no despidan a sus colaboradores.

Agregó que han solicitado al Gobierno del Estado apoyar al sector, sin embargo, han sido insuficientes las medidas tomadas.