El peso y la bolsa mexicana tomaron un respiró a media jornada de este jueves tras la tendencia negativa que han mantenido los últimos días, en reacción a los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump respecto que espera que Arabia Saudita y Rusia lleguen a un acuerdo para reducir la producción de petróleo.
En su cuenta en Twitter, el mandatario estadounidense publicó que espera Arabia Saudita y Rusia reduzcan la producción de crudo en 10 millones de barriles diarios, incluso en 15 millones, tras una plática que tuvo con el príncipe heredero del reino árabe.
“Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!”, escribió Trump.
De acuerdo con datos de Bloomberg, a media sesión la moneda mexicana se apreciaba 0.53 por ciento frente al dólar, al cotizarse en 24.1096 pesos por unidad.
Mientras que el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba 1.51 por ciento.