El subdirector de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Contreras Bautista, pidió a la población no atender los llamados que se han hecho a través de redes sociales para rociar las bolsas de basura con cloro u otros tipos de sanitizantes ante la pandemia de coronavirus COVID-19.
Dijo que no es conveniente rociar las bolsas con algún tipo d e desinfectante porque pueden afectar a los trabajadores de Limpia Pública con problemas de salud o alergias, y pidió no tirar los residuos peligrosos como cubrebocas y guantes con la basura en general.
“No lo recomendamos, porque muchos compañeros tienen problemas de la piel y varios compañeros hicieron el comentario de que eso no les beneficia, no sé de donde salió pero es un fake news”.
Y es que en redes sociales y algunos medios de comunicación han señalado que es necesario usar cloro o desinfectantes para matar el virus.
Indicó que los residuos peligrosos como los cubrebocas, guantes y demás equipo protector no deben ser tirados junto con la basura residencial, sino en contenedores especiales.