Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

Ante la crisis económica prevista por la pandemia de Covid-19, en el municipio de Medellín se tomaron algunas medidas para enfrentar esta situación, entre ellas, subsidios en permisos y licencias para el comercio, así como para los contribuyentes en el pago del predial, incluso, reducción de salarios, informó el alcalde Hipólito Deschamps Espino Barros.

En entrevista para XEU Noticias, señaló que son medidas encaminadas a ayudar a los emprendedores y a la población en general.

“Tomamos medida adaptadas al ayuntamiento, y para poder hacer efectivos estos puntos, hemos prescindido del 30 por ciento del personal de confianza y vamos a reducir los sueldos de las personas que siguen laborando en este ayuntamiento, incluyéndome a mí”.

Hipólito Deschamps Espino Barros explicó que el plan municipal para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, contempla:

Empadronamiento exprés: A partir del martes 01 de abril todos los interesados que quieran abrir o regularizar su negocio, siempre y cuando éste no represente un riesgo para la población, podrán empadronarse en su totalidad en este ayuntamiento y tendrán hasta seis meses para cumplir lo faltante. Apuntó que el trámite no debe durar más de 72 horas.

La segunda acción es, 50 por ciento de subsidio en permisos y licencias para el comercio.

También se suspenden durante 60 días los cobros de permisos a vendedores ambulantes.

Otra de las medidas tomadas en apoyo a las personas, ante la crisis económica prevista por la emergencia sanitaria, es el subsidio adicional del 15 por ciento a contribuyentes en general y 30 por ciento a jubilados, pensionados y mayores de 60 años en predial y accesorios, al corriente y rezagos.

Dechamps Espino Barros añadió que quedan suspendidos de forma indefinida los cortes del servicio de agua potable.