Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Hace una semana en el municipio de Alvarado, pescadores tuvieron una abundante pesca durante su labor, hecho que difundieron hasta en redes sociales al haber sido extraordinaria la cantidad de producto que obtuvieron en una sola jornada.

Sin embargo, días posteriores y a la fecha, no se ha vuelto a dar ese hecho en zonas donde se dedican a trabajar diariamente.

De acuerdo al pescador Javier Chávez Domínguez, desde hace dos días no habido buena pesca, y lo sucedido anteriormente no se ha presentado ahora.

El Jurel es lo que en esta temporada se logra capturar en mayor cantidad, pero para ello hay que esperar varias horas para llevarse poco o mucho que quede en las redes.

Menciona que pueden pasar tres días y no se logra pescar nada, y a los siguientes 4, salen con las manos llenas, pero ello es muy cambiante según indica.

Con la contingencia del Coronavirus, reconoce el panorama pinta “muy complicado”, ya que el turismo o visitantes que esperaban para consumo de lo que ellos producen, no se dará, por lo que mucha gente dedicada a esto, prácticamente desde estos momentos ya no tienen trabajo.