El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, solicitó este lunes a los diputados federales una propuesta integral y de consenso de todos los partidos políticos, para ayudar a enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19 y de la caída de los precios del petróleo.
Así lo informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, del PAN, luego de una reunión virtual con coordinadores de los ocho grupos parlamentarios.
La legisladora aseguró que el funcionario se comprometió a “escuchar y tomar en cuenta las propuestas de los partidos de oposición”, tales como posponer el pago de impuestos y de las cuotas obrero patronales hasta que se supere la contingencia sanitaria.
“Nos propuso que la Cámara de Diputados hiciera un documento de consenso sobre medidas y propuestas, con el acuerdo de todos y tomar una propuesta en conjunto”, indicó Laura Rojas.
Se trata -explicó- de generar un documento integral y de consenso que pueda expresar la posición conjunta de la Cámara, como una medida que coadyuve con el Gobierno para mitigar los efectos económicos del coronavirus, los precios del petróleo y de las propias medidas ya tomadas, como la de ‘Quédate en casa’.