El delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Fernando Antonio Guzmán, informó que la circulación de vehículos disminuyó hasta en un 40 por ciento en las calles de la localidad.
Comentó que los casos más representativos son los de la avenida Universidad, Zaragoza, el malecón costero y en el primer cuadro de la ciudad.
“Desde que se suspendieron las clases bajó el flujo vehicular, ahorita estamos hablando que ha disminuido un 40 por ciento.
En las zonas de mayor afluencia se ve considerablemente la disminución del aforo vehicular”, expresó.
Antonio Guzmán confirmó que a temprana hora y en la tarde prácticamente quedan desiertas las calles de Coatzacoalcos.
El funcionario consideró que lo anterior es producto del seguimiento a las recomendaciones por parte de la población.
Asimismo, Fernando Antonio Guzmán recordó que al disminuir el tráfico vehicular también baja los índices de contaminación, lo mismo que los accidentes.
“Disminuyeron accidentes, ahorita la zona que se ve con tráfico es la entrada a la ciudad por los vehículos de cargas y continuamos los fines de semana con los recorridos disuasivos sobre el malecón, pero ha estado todo muy tranquilo”, manifestó.
Agregó que por el momento únicamente se han aplicado sanciones a quienes cometen faltas graves a la normativa de tránsito vigente. En tanto, el personal administrativo fue enviado a casa.