Instalaciones deportivas construidas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, serán usadas como centros de atención para albergar a los enfermos de COVID-19.
Luego de 6 años de que se llevó acabo esa magna deportiva en la entidad veracruzana, algunas de las instalaciones que fueron construidas para realizar las actividades deportivas de los juegos serán usadas para servir en la contingencia sanitaria.
Durante años, se criticó a la administración de Javier Duarte de Ochoa, por haber creado espacios en los que se gastó millones de pesos, los cuales al término de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, fueron abandonados.
No obstante, la Secretaría de Salud de Veracruz en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, adecuarán algunos de estos lugares para albergar a los pacientes de gravedad de COVID-19.
Tan sólo en la ciudad de Xalapa, se ha contemplado el complejo deportivo Omega, el velódromo y el gimnasio del Fovissste, como los espacios donde se colocarán camas para la atención de pacientes.
Mientras que en Veracruz, será utilizado el gimnasio “Benito Juárez” y las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), que también fueron construidas en 2014.
Así mismo, habrá otros espacios en Coatzacoalcos y Poza Rica, que también se convertirán en centro de atención para los enfermos de Coronavirus.
El día de ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor señaló que es importante que cuando se alcance la fase 3 de la pandemia se tenga la estructura para atender los casos graves.
Por lo que con la infraestructura hospitalaria a cargo de la dependencia, dijo que se cuenta con un total de 152 camas para la atención de enfermos, aunque con estos nuevos espacios de atención que están siendo adecuados, se sumaran 400 camas.