Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Isabel Ortega

El alcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, aseguró que se mantendrán los arrestos por 12 horas contra los foráneos que anden en la calle “sin ton, ni son”.

A pesar de que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, pidió a los alcaldes a no excederse en las medidas por la contingencia sanitaria del covid 19, el alcalde de Movimiento Ciudadano aseguró que no se va a retractar.

 

A tres días de que se implementó la medida, aclaró, nadie ha sido privado de su libertad, incluso, aseguró que cuando a la gente se le explica sobre la medida administrativa lo entiende y se retira a su casa.

Sin embargo, destacó que mucha gente del DF llegó a la región por las playas, por lo que se mantendrán vigilantes, pues la zona centro del país es la que concentra el mayor número de casos positivos de covid 19.

“Te pregunto a ti, ¿qué harías si alguien está contaminando tu casa y lo invitas a irse y no lo hace? Es cuestión de que le pensemos tantito, y Gracias a Dios no ha habido necesidad de aplicar esa ley”.

La gente se ha quejado que la medida es arbitraria, pero insistió que en la entidad sólo queda prevenir el contagio.

El pasado domingo el alcalde emitió un comunicado en el que establece, entre otras medidas, el arresto por 12 horas a quienes sin ser originarios de Gutiérrez Zamora anden en la calle en estado de ebriedad.