Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Hay 20 médicos infectados con el COVID-19 en el Hospital Regional No 72, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla. Así lo confirmó el director del instituto, Zoé Robledo, durante la conferencia mañanera.

Sin embargo, el brote no se generó al interior del hospital, aseguróRobledo.

“Este tema de los brotes en los hospitales, decirlo así es incorrecto, porque no son brotes que se den al interior del hospital. En este caso hubo tres casos desde el 10 de marzo en un paciente que llegó, de 60 años, que tuvo todos los cuidados y luego hubo dos casos cero que se vienen estudiando”, dijo el funcionario.

Dijo que hay tres líneas para determinar cómo se dieron los contagios: el paciente de 60 años, un doctora que no estuvo en contacto con pacientes con COVID-19 en ese momento y un doctor que trabaja en otro sistema de salud.

En el caso del Hospital 72, informó que hay un estudio completo, realizado hace varias semanas, el cual está firmado por el doctor Juan Manuel Lira y por la doctora Concepción Grajales, que establece estas tres líneas y concluyen que el brote no fue hospitalario.

“Se tomaron todas las muestras a doctores con todos los estudios de contacto y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se haya iniciado ese brote en el hospital”.