Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero, informó que para contribuir a la salud de los trabajadores de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos y prevenir la proliferación del Coronavirus, se instalarán contenedores de residuos sanitarios de color naranja en diversas zonas de la ciudad.

“Afortunadamente nos habíamos hecho de una infraestructura que estábamos próximos a operar, pero que de manera piloto ya se usan en 14 sitios de la ciudad que son estos dos contenedores uno gris y uno anaranjado, tenemos capacidad de colocar hasta 44 contenedores anaranjados en la ciudad y son única y exclusivamente para residuos sanitarios”.

Solicitó que durante la emergencia sanitaria separar los residuos sanitarios como es papel higiénico, toallas sanitarias, curitas, cotonetes, tapabocas, guantes y depositarlos en una bolsa trasparente para que los trabajadores no se expongan al recogerlos.

“Se debe tener especial atención a los residuos sanitarios que se generen en los hogares, hay que decir que nosotros ya traíamos una estrategia de gestión integral de residuos, donde efectivamente habíamos detectado que los residuos sanitarios deben de ir en una corriente separada al común de los residuos y ahora con la emergencia sanitaria se confirma esta necesidad”.

Expuso que la recolección es una actividad esencial para la ciudad, por lo que se continuará con el servicio, cumpliendo con los lineamientos que estableció el gobierno federal para cada fase de la pandemia.