Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El ayuntamiento de Coatzacoalcos no recolecta residuos biológicos de los hospitales de la ciudad, de esto se encargan empresas que tienen la autorización para darles un tratamiento especial, aseveró el subdirector de Medio Ambiente, Octavio de los Reyes.

Lo anterior lo dio a conocer ante el rumor entre pepenadores del basurero de Villa Allende, quienes se preocuparon por la basura que llega de las unidades hospitalarias.

Precisó que de las clínicas solo recolectan residuos de cocina y oficina y añadió que ante la contingencia sanitaria, han solicitado a los hospitales que los residuos sean fumigados con solución de cloro y jabón antes de entregarlos a personal de limpia pública, esto como medida de seguridad.

Agregó que también fabricarán una celda especial para confinar la basura de los hospitales para tranquilidad de los trabajadores del departamento de Limpia Pública.

“Ese fue un rumor que salió porque los pepenadores manifestaron su preocupación acerca de unos residuos que llegan del hospital del seguro social, nosotros como ayuntamiento no le proporcionamos el servicio de recolección de residuos infecciosos biológicos como es su nombre técnico a ningún hospital, solamente los apoyamos con la recolección de residuos con características de residuos sólidos urbanos”