En el marco de la contingencia sanitaria por el COVID-19, los volúmenes de audiencia de la TV se han incrementado, especialmente los de noticieros, por ser estos a los que la población recurre para mantenerse informada sobre la evolución del combate contra la pandemia.
En este contexto, el informativo “En Punto” de Grupo Televisa, no solo se ha mantenido firmemente en el puesto número 1 de la televisión abierta a nivel nacional, sino que ha ganado más de medio millón de audiencia, de acuerdo a datos de Nielsen Ibope.
Las cifras de audiencia alcanzadas por el noticiero estelar de Televisa, del 01 al 15 de abril, cuyos niveles promedio superan los 2.9 millones de personas.
Así, a casi 4 años de su inicio, el noticiero “En Punto”, conducido por la periodista Denise Maerker, se ha consolidado como el espacio informativo de televisión de mayor audiencia en México.
Sin embargo, el esfuerzo de responsabilidad social de Grupo Televisa, no ha quedado solo en su noticiero estelar, puesto que la empresa modificó su programación solidarizándose con los mexicanos y tratando de orientarlos lo mejor posible, lanzando un programa especializado para informarse sobre la pandemia, “Contra el COVID-19”.
El programa es conducido por Eduardo Salazar, se transmite de lunes a viernes y cuenta con dos emisiones, a las 13:00 y 20:30 horas. La audiencia puede plantear preguntas sobre el COVID-19, las mismas se responden por científicos y especialistas altamente calificados, que participan en el programa de forma remota, además de proporcionar información de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
“Contra el COVID-19” ha contribuido a atacar incluso las fake news, ya que toda la información que se emite ahí, cuenta con respaldo técnico y de las instituciones oficiales de salud.
Con estos esfuerzos de responsabilidad social, Grupo Televisa sigue acompañando a la audiencia, #TelevisaTeAcompaña, e invitándola constantemente en todas sus ventanas y redes sociales a quedarse en casa, #QuedateEnCasa.