Apesar de que se pronostica una severa temporada de estiaje o sequia para el estado de Veracruz, en Martínez de la Torre y en otros 3 municipios que están a cargo de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz el suministro de agua potable está garantizado para todos los usuarios.
Sergio Ubaldo Lujan Mejia, jefe de la oficina operadora de la CAEV, manifestó que desde el mes de enero se realizaron trabajos preventivos de captación de agua en las galerías filtrantes, para que durante la temporada de sequía sea menor el problema y los usuarios puedan seguir teniendo su servicio de manera normal.
Expresó que los problemas que se podrían presentar, es que en alguna tubería haya fuga o se rompa, pero también que una de las bombas falle, lo que ocasionaría que el servicio sea suspendido temporalmente.
Lujan Mejía agregó que ante la temporada de emergencia que se vive, saben de la importancia de que haya suministro de agua a los hogares, por ello se trabaja de tiempo completo para seguir garantizando el suministro
Pidió a la población que evite al máximo el desperdicio y de agua, y en caso de alguna fuga que la reporten de inmediato.