El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, apuntó este jueves que estará en contacto con las autoridades para coordinar acciones para la recuperación de México tras el levantamiento de restricciones.
«Se nos comunicó que se iniciará dentro de un mes el levantamiento del paro total que tenemos en nuestro país, que a partir del 17 de mayo empezaremos con ciertas actividades y en ciertas regiones, donde el problema es enormemente menor, para poder tener una recuperación de nuestras actividades diarias.
«Estaremos en contacto con la autoridad para entender exactamente qué plan están visualizando y tratar de coordinarnos en la recuperación que requerimos en México», comentó en una conferencia de prensa virtual.
El líder empresarial hizo referencia al anuncio del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador, quien indicó más temprano que, a partir del 17 de mayo, algunos municipios menos afectados por la epidemia de COVID-19 regresarán a actividades escolares y productivas, mientras que el resto del país volverá a estas a partir del 1 de junio.
Esto solamente si se cumple con las medidas de sana distancia para evitar la propagación de la enfermedad, destacó López Obrador.
Salazar dijo que el sector celebra «algunas de las cosas que se nos han empezado a comunicar esta mañana», sobre el anuncio de las fechas en que se podrá regresar a actividades.
Asimismo, Salazar reiteró el llamado a un gran acuerdo nacional con el fin de convocar a todos los mexicanos.
«En este gran acuerdo nacional donde hablemos de unión, hablemos de organización, hablemos de objetivos comunes, de cómo los mexicanos podemos ser fraternos y solidarios en los problemas y no dejar a nadie. Insisto: que nadie se quede sin el apoyo y ayuda que podemos brindar», apuntó
Abundó que la convocatoria a la sociedad es para que quienes pueden hacerlo y estén mejor preparados apoyen a los que están en una posición de desventaja.