Lugar:
Fuente:
El Demócrata

En cumplimiento al compromiso del Ayuntamiento de privilegiar el diálogo y atender a todos los grupos sociales, independientemente de sus simpatías o filiaciones políticas, funcionariado municipal sostuvo una reunión de trabajo con comerciantes de diversos giros que se vieron afectados por la Emergencia Sanitaria decretada ante el Coronavirus (Covid-19).

El director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, acompañado por el subdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Gonzalo Morales García, explicó a los vendedores que de acuerdo con los lineamientos establecidos por las autoridades federales y del sector salud, sólo está permitida la comercialización de alimentos y productos esenciales, para prevenir contagios.

“No es posible realizar la venta de los artículos que ustedes ofrecen en ningún tianguis, calle o mercado”.

Invitó a los representantes de los comerciantes a cambiar de giro o vender productos de primera necesidad para no afectar sus fuentes de ingreso económico, sin embargo estos rechazaron la propuesta.

“Uno de los compromisos de la administración es solucionar las demandas de la comunidad, sin embargo en este momento de emergencia sanitaria se debe buscar el bien común, que es la salud de todos”.

Finalmente, se les explicó que para la entrega de apoyos, el Ayuntamiento dará prioridad a los grupos más vulnerables de la sociedad como las personas adultas mayores, con discapacidad y madres solteras, y posteriormente se verá la forma de ayudar a los sectores económicos afectados por el Covid-19.