Locatarios del mercado Malibrán en la ciudad de Veracruz confirmaron que por las contingencias ante el Coronavirus las ventas han caído entre un 30 y 50 por ciento.
Explicaron que, desde inicios del mes de marzo, el comercio comenzó a disminuir, en el momento que se indicó que para evitar contagios lo mejor era que las personas se quedaran en sus hogares, ahí fue donde se registró una reducción significativa, ya que muchos restaurantes pararon sus actividades y la mayoría de los compradores son ciudadanos que compran solo lo necesario para sus hogares.
“Sí ha bajado un poco, en un 50 por ciento, ahí vamos poco a poquito”.
“Sí nos ha bajado la venta por lo de la pandemia, sí viene gente pero no mucha como antes”.
“Tenemos días altos, días bajos, días normales, si afectó bastante porque hay muchos restaurantes y cocinas que no han trabajado, si afectó en un 30 por ciento, un 40”, señalan comerciantes.
Afirmaron que están poniendo en práctica las medidas de prevención que recomiendan las autoridades sanitarias, clientes también confirmaron que efectivamente las están implementando.
“Traen su cobreboca, su gel aquí en el negocio, han procurado tener eso para las personas que vienen a comprar”.
“A las personas las atendemos un poco más a distancia y tenemos el gel”.
“Los mantenemos a distancia, también tenemos el gel y el alcohol para prevenir un poco”, agregaron. Pese a esta situación destacaron que, si las autoridades nos les piden que dejen de trabajar, ellos permanecerán realizando sus actividades, esperando que pronto pasen las contingencias para volver a la normalidad.