Lugar:
Fuente:
AFP/Milenio

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está reportado como grave después de una cirugía, de acuerdo con un funcionario de la CIA, con conocimiento directo del hecho, consultado por la cadena CNN.

De acuerdo con la fuente, Kim Jong-un se había perdido su celebración de cumpleaños, lo que generó especulaciones por su salud. La últiuma vez que fue visto habría sido en un una reunión de su gobierno.

La cadena CNN se habría comunicado a la CIA, al Consejo de Seguridad Nacional (NSC) y al Departamento de Estado, liderado por Mike Pompeo, así como a funcionarios de Corea del Sur, sin respuesta hasta el momento. Kim Jong-un, es el hijo menor de Kim Jong-il y sumió el control de Corea del Norte tras la muerte de su padre en 2011.

Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Unificación de Corea del Sur y del Servicio Nacional de Inteligencia dijeron que no podían confirmar el informe de inmediato.

El Ministerio de Unificación, que se ocupa de los asuntos entre ambos países, dijo que no podía confirmar otro informe del Daily NK, que citó fuentes anónimas para informar que Kim se estaba recuperando de una cirugía cardíaca en la capital Pyongyang y que su condición estaba mejorando.

Kim Jong-un había desaparecido en 2014 durante un mes en 2014, lo que también provocó especulaciones sobre su salud. Regresó luciendo un bastón, y días después, la inteligencia de Corea del Sur dijo que le habían quitado un quiste del tobillo.

Foto de National Post.