Lugar:
Fuente:
EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de Estados Unidos y principal detractora del presidente Donald Trump, oficializó este lunes su respaldo a la candidatura de Joe Biden a la Casa Blanca.

 

Pelosi, quien ha recibido constantes insultos por parte de Trump, por frenarle muchas de sus políticas de su proyecto America first citó la experiencia de su colega demócrata, quien ayudó a aprobar la Ley de Cuidado de Salud Asequible e implementando la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense de 2009, para argumentar que está bien posicionado para liderar el país, en medio de una crisis sanitaria mundial.

“Al enfrentar el coronavirus, Joe ha sido una voz de razón y resistencia, con un camino claro para sacarnos de esta crisis”, dijo Pelosi.

Con un video pregrabado, la líder dio lo último en una serie de respaldos bien planificados que los asesores de Biden han programado para llamar la atención sobre la campaña demócrata, que tiene un alcance mucho más limitado que la operación del presidente Trump.

Pelosi dio este paso, de la misma manera en que lo hicieron el expresidente Barack Obama, el exvicepresidente Al Gore, el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren, entre otros, en grabaciones de testimonios para impulsar a Joe Biden.

“Cuando nuestra nación se enfrentó a la Gran Recesión, fue Joe Biden quien dirigió la implementación, y la responsabilidad, de la Ley de Recuperación, ayudando a crear y salvar millones de empleos”, dijo Pelosi en el video.

“Cuando el Congreso demócrata aprobó la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, Joe Biden fue un socio para el progreso en la Casa Blanca y también defendió el Cancer Moonshot”.

La última vez que Pelosi respaldó a un candidato presidencial antes de que quedara claro el resultado de las primarias se produjo durante el ciclo de 2004, cuando respaldó la campaña del representante Richard Gephardt (demócrata).