Acorde a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de este sábado entró en vigor el programa que beneficiará con 25 mil pesos a ciudadanos de los municipios de Coatepec, Perote, Coatzacoalcos, Córdoba, Acayucan, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Jáltipan, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Alvarado, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Tantoyuca, Álamo, Tuxpan, Boca del Río, Veracruz y Xalapa.
Además se iniciará la entrega de apoyos en la modalidad de crédito solidario a la palabra, cuya cobertura podrá tener alcance nacional, según determine el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los apoyos financieros están asociados al compromiso solidario de las personas beneficiarias, para reembolsarlo a partir de un esquema que preserve el valor real de los recursos, por lo que se contará con tres meses de gracia y a partir del cuarto mes, se realizarán 33 reembolsos mensuales.
El objetivo del programa es contribuir a la permanencia de los micronegocios ante la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus COVID-19, salvaguardar su actividad económica y mantener los empleos vigentes.