La poca presión en las líneas de conducción de agua y el estiaje ha provocado la falta de líquido en algunas colonias del municipio de Río Blanco.
Habitantes de las colonias Villas de Río Blanco y Felipe Carrillo Puerto, protestaron en las oficinas de la Comisión De Agua del Estado de Veracruz para pedir el servicio de maneras eficiente, ya que llevan varios días con la escasez.
Al respecto, el encargado de la oficina operadora de la CAEV en Río Blanco, Karim Hernández, explicó que desde el fin de semana se dotó con pipas a los afectados.
Explicó que el problema radica por falta de presión, a causa de que los mantos acuíferos han disminuido en el caso de Río Blanco toman el líquido del Rincon de las Doncellas en Nogales, pero por el estiaje ha bajado el nivel hasta 15 centímetros.
Indicó que en esta semana el personal técnico realizará las maniobras necesarias en las líneas de abastecimiento para que llegue con mayor presión, agregó que por la emergencia sanitaria del COVID-19 las familias hacen más uso del agua y por ello también es el desabasto.