Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

El Ayuntamiento de Cuichapa emprendió las acciones contra el mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, ya que a pesar de que se atraviesa por la emergencia del COVID-19, no se puede descuidar las otras enfermedades.

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba se realizó el banderazo de estás acciones en apego a las acciones de sana distancia.

En este municipio ubicado en la región montañosa y cañera, hasta el momento es de los pocos municipios en la zona centro en donde no hay casos sospechosos ni positivos de Coronavirus.

El presidente municipal, Sergio Díaz Ortiz, explicó que personal previamente capacitado estará haciendo la abatización casa por casa y posteriormente será la fumigación.

Por otro lado, a todos los conductores de transporte público en modalidad d taxi se hizo la cuarta sanitización de las unidades y entrega de un kit de gel antibacterial, guantes y cubrebocas, esto debido a que es el sector más vulnerable al salir, llevar y traer a personas de municipios vecinos como Córdoba y Amatlán por lo que los exhortan a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.