Antes de que su esposo o hijos entren al hogar de la señora Rocío Reyes, tienen que limpiarse los zapatos en un balde con agua y cloro al tiempo que se lavan las manos con jabón de barra.
Después, le entregan los productos que compran u objetos que traen para que ella los desinfecte con liquido especial.
Se trata de una serie de medidas sanitarias que decidió implementar para reducir el riesgo de contagios entre los integrantes de la familia, pues algunos de ellos tienen que salir a trabajar o realizar las compras.
“De hecho nosotros siempre hemos tenido medidas porque aquí hay una persona de la tercera edad y adema somos hipertensos por eso tenemos que cuidarnos y aplicamos estas medidas desde que se entra uno se desinfecta y también sanitizamos la casa y hemos movido muebles y todo”, explicó la señora que también porta cubrebocas.
Aseguran que es una forma de que todos se protejan en medio de la pandemia por el covid-19.
“Afortunadamente todos son obedientes porque a todos nos interesa, incluso el cómo tiene su carro lo limpia también y trae su líquido con cloro y su gel”, manifestó.
Más familias porteñas aplican estas acciones
Estas acciones han sido replicadas en muchos hogares de Coatzacoalcos, donde las madres de familia son las responsables de que se cumplan al pie de la letra.
En otra colonia de la ciudad, vive Estefanía Mariana Desales quien a pesar de ser una esposa joven trata de cuidarse y también a su esposo aplicando estas medidas.
“Principalmente cuando uno va al super o a la tienda, que si va al trabajo y toma un taxi y pues hay gente que lo toma en juego”, expresó.
Debido a que cuenta con portón, colocó dos cubetas: una con agua y cloro para los pies, otra limpia que se ocupa para enjuagar el jabón en manos y cara.
“Vemos la situación y es preocupante, aunque mi esposo diga que soy exagerada pues lo sigo haciendo para que el lo ocupe cuando regrese de trabajar o cuando yo también regreso de trabajar, además de eso todos nos cambiamos rápido de ropa antes de realizar las actividades en casa”, detalló.
Invitan a las personas a aplicar estas medidas para protegerse unos a otros, pero en medida de lo posible evitar salir de sus hogares.