Lugar:
Fuente:
La Jornada / Dora Villanueva

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) adjudicó al consorcio conformado por Operadora CICSA y FCC Construcción el contrato para construir el Tramo 2 del Tren Maya correspondientes a 235 kilómetros, de Escárcega a Calkiní en Campeche.

La propuesta con un valor de más de 18 mil 533 millones de pesos se impuso entre 15 proyectos que buscaron hacerse de una de las obras estratégicas para el gobierno actual.

La propuesta de Operadora y de FCC, que si bien es española también en ella el empresario Carlos Slim es socio mayoritario, fue la quinta más económica, además de contar con los mejores puntajes en la propuesta técnica y económica.

“Cumplió con la presentación de la documentación, no fue declarada insolvente y su propuesta técnica obtuvo mayor igual la suma de las puntuaciones en la propuesta técnica”, se resume en el fallo publicado este 30 de abril.

Una semana atrás, Fonatur informó del fallo para el primer tramo de la obra, en la que resultó ganador el consorcio Mota-Engil México SAPI de C.V. en convenio con China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh S.A. de C.V. Eyasa S. de R.L de C.V y Gavil Ingeniería S.A.; en el contrato por más de 15 mil 538 millones de pesos.