Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dejó en claro que el objetivo es terminar el Torneo Clausura 2020 como está establecido en el calendario y que será a mediados de mayo cuando se decida la fecha de reanudación.
En declaraciones al canal Fox Sports, Bonilla reiteró que en el balompié mexicano se tiene toda la intención de que se complete el certamen, a diferencia de países como Francia, Holanda y Argentina, donde se declararon finalizados los certámenes a causa del COVID-19.
“Estamos todos claros que tenemos que terminar el torneo, la temporada, y confiamos que por el bien de todos en el país la curva se haya aplanado, que los contagios no sean de niveles extremos de otros países y podamos reactivar la economía”.
De la reanudación del certamen, comentó que en las próximas semanas se determinará cuando volverán, de inicio a los entrenamientos, por lo cual están pendientes de lo que informe el Sector Salud y que les den luz verde.
“No vamos a actuar sin su consentimiento. Para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad no diga que podemos reactivarnos primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros, no lo haremos”.
El certamen de la Primera División del balompié nacional se encuentra suspendido desde el pasado 15 de marzo, cuando concluyó la Jornada 10 con el clásico joven entre América y Cruz Azul.