Lugar:
Fuente:
Reforma/Martha Martínez

Servidores de la Nación trabajan para colocar en dos días 200 mil créditos a la palabra en las zonas urbanas del Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Puebla.

En un video difundido en redes, el coordinador nacional de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, informó que a través de llamadas telefónicas los Servidores prevén colocar los créditos para que el Presidente pueda presumir la cifra en el informe que dará a conocer este domingo a las 20:00 horas.

«Vamos a demostrar esta idea de que toda crisis también es un área de oportunidad. La solidaridad que ustedes mañana van a tener demostrada a través de trabajo de llamadas telefónicas, tiene que llegar a una meta, que son cerca de 200 mil créditos que tenemos que colocar, 100 mil el día sábado, 100 mil el día domingo», expuso.

«De lograr ese objetivo con el esfuerzo de ustedes, el domingo por la noche vamos nosotros a poder festejar uno de los grandes logros de la Cuarta Transformación: un informe que va a poder dar el Presidente de la República, que es un millón de familias que están protegidas con créditos a la palabra para activar la economía regional».

El funcionario federal explicó que los créditos por 25 mil pesos se concentrarán en las zonas urbanas más afectadas por el Covid-19.

La información de las zonas específicas, dijo, se encuentra disponible para los servidores desde ayer a las 8:00 horas.

«Vamos a fortalecer todas las áreas que están altamente dañadas por el Coronavirus, en donde hay muchas familias que están en sus casas y necesitan ese instrumento financiero para fortalecer sus negocios, para salvar empleo, este acto de solidaridad va a ser muy importante, porque a partir de ahora (…) les va a aparecer a ustedes en su Sistema Integral de Desarrollo Regional, Siden, colocación de préstamos a la palabra exactamente de esas zonas, vamos a demostrar la solidaridad», afirmó.

García Hernández aseguró que la colocación de 200 mil créditos es una nueva meta que tiene como objetivo llegar a una cifra final de un millón de créditos para familias que dependen de sus pequeños negocios.

«Es un asunto importante para nosotros poder llegar a una nueva meta, escalar una nueva cima, conquistarla, que es tener un millón de mexicanos, de familias mexicanas que dependen de sus pequeños negocios, de los que vienen de la cultura del esfuerzo, es lograrlos tener identificados de tal manera que reciben un crédito a la palabra de 25 mil pesos, y con eso salven sus negocios, conserven empleo y protejan a sus familias», insistió.

El coordinador reiteró que a través de estas acciones, el Gobierno federal busca ayudar a soportar la otra crisis, que será la carencia y la necesidad económica.