Considerada una Pyme de la cadena de suministros esenciales para las industrias, la empresa veracruzana Maquiver, mantiene sus actividades.
Para hacer frente a la pandemia, dentro de su catálogo de artículos de protección personal, han incluido: overoles, líquidos sanitizantes, guantes de vinil, mascarillas KN95 y caretas de protección facial.
Un porcentaje de las ventas de estos artículos, los donan para dotar de equipos de protección, al personal de salud de los hospitales COVID.
“Nuestra primera donación fue el primero de marzo, al IMSS de Cuauhtémoc, una caja de acrílico para la entubación (…) hemos donado equipo también al hospital infantil de aquí de la ciudad de Veracruz (…) todo esto es para recaudar recursos e insumos a la cuenta de la Cruz Roja, la cual está haciendo las compras consolidadas de todo el equipo necesario para poder llevarlo estratégicamente a los puntos que se requiere de la zona conurbada y zonas lejanas”.
Estas acciones son parte de la iniciativa Observatorio de Salud, donde otras empresas se han sumado para hacer donaciones.
Ahora con esta contingencia, esta Pyme que inició operaciones hace 14 años, ha modificado horarios y días laborales, manteniendo su producción, además de reforzar medidas de protección y de higiene: sanitizando equipos, espacios laborales y de manera individual al personal que ingresa a las instalaciones.