Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Los precios del petróleo subieron más de 3 por ciento, impulsado por lo levantamientos de las medidas de aislamiento por la pandemia de COVID-19 y al efecto del histórico recorte en 9.7 millones de barriles por día que acordó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.

El West Texas Intermediate (WTI) avanzó 3.08 por ciento, a los 20.39 dólares. Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 0.61 dólares respecto a la sesión previa del viernes, cuando el Texas subió casi un 5 por ciento.

En Italia, Finlandia y algunos estados de EU, algunos negocios reabrieron en un esfuerzo por aminorar el impacto del COVID-19 en la economía, pese a que el número de contagios superó 3.5 millones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Aunque se espera que la demanda mundial de crudo se recupere a medida que más países empiecen a aliviar las medidas de confinamiento para detener la propagación del virus.

Desde el 1 de mayo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, iniciaron recortes récord de producción para reducir el exceso de oferta provocada por la interrupción del coronavirus en la actividad económica.

La semana pasada, el presidente Donald Trump amenazó con imponer nuevos aranceles a China, mientras que el domingo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que existe evidencia suficiente de que el coronavirus surgió en un laboratorio chino.

Además, la reactivación de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China afectó los precios al inicio de la sesión, ante el avance del dólar frente a sus principales
cruces, lo que encarece el barril para los compradores con otras divisas.