Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José de Aquino

El pronóstico del tiempo para este martes 5 de mayo de 2020, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Federico Acevedo Rosas, dijo que podrían registrarse lluvia y vientos del norte de esta noche de martes a primeras horas de mañana miércoles.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, amaneció a 25 grados Celsius con nubosidad; al mediodía habría amplios periodos de sol.

La temperatura máxima para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, será de 34 a 37 grados Celsius con sensación térmica de 38 a 39 grados Celsius.

Los vientos serán del este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora por la tarde, noche.

De esta noche a primeras horas de mañana miércoles podría haber algunas lluvias al amanecer; para mañana miércoles vientos del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora; por tarde noche del miércoles para jueves se incrementa el potencial para lluvias.

Para el jueves prevalecerían las condiciones de inestabilidad.

Para el viernes disminuye la probabilidad de lluvias pero para el sábado podría registrarse un posible evento de norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas para hoy en la región norte del estado serán de 35 a 37 grados Celsius; en la región de Xalapa, Orizaba y Córdoba la máxima sería de 27 a 29 grados Celsius.

En la región del sur hacia Coatzacoalcos la temperatura máxima sería de 36 a 37 grados Celsius y en zona de llanura podrían registrarse 40 grados Celsius.

Las temperaturas en algunos ciudades de la república; la Ciudad de México amanecieron a 15 grados Celsius; en Monterrey, Nuevo León amanecieron a 22 grados Celsius; en Guadalajara, Jalisco, amanecieron a 14 grados Celsius; en Cancún, Quintana Roo, amanecieron a 26 grados Celsius.