Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Enrique Burgos

La empresa Redari S. A. de C. V. despidió de forma injustificada a nueve trabajadoras del área de limpieza del Hospital Regional de Coatzacoalcos, bajo el argumento de que las mujeres no quisieron entrar al área de COVID-19, sin embargo las inconformes argumentaron que no les proporcionaban equipo de protección, afirmó Claudia Villalobos, quien relató que se les prometió liquidarlas el 30 de abril y dejaron de laborar el día nueve del mismo mes.

Las damas afirmaron que llevan más de tres años trabajando para esta empresa sin prestaciones como Seguro Social, además de que no les brindan el equipo necesario para su labor, incluso mencionaron que sufren maltrato por parte de representantes de Redari.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), acudió a la atención de las manifestantes, Angélica Leos Valente, titular en la región, informó que este es el primer caso de despido injustificado por COVID-19, por lo que se le dará seguimiento a la queja y se gestionó de forma especial una audiencia laboral en la Junta de Conciliación.

Este jueves en punto de las 9:30 de la mañana fueron citadas las inconformes junto con representantes de la empresa, quienes no se presentaron al llamado.