El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (SS), entregó ambulancias a los hospitales de Tlapacoyan y Huayacocotla a fin de brindar atención de calidad a las y los veracruzanos que lo requieran.
La unidad para Tlapacoyan trasladará a pacientes con problemas respiratorios agudos, como los causados por el coronavirus (COVID-19); en tanto que la de Huayacocotla está equipada con carro camilla, camillas rígida, pediátrica y marina, tanque de oxígeno, inmovilizadores, collarines, férulas y envase de succión.
Por su parte, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios actualizó a trabajadores municipales y de los centros de atención médica en cloración del agua, elaboración de jabón líquido y acerca de cómo reducir los índices de transmisión del coronavirus.
Al respecto, en Tuxpan, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Tantima, Ixcatepec, Tamalín, Tancoco, Naranjos, Cerro Azul, Citlaltépetl, Tepetzintla, Álamo y Tamiahua, se realizó el monitoreo de cloro libre residual en establecimientos de actividades esenciales; además de pruebas rápidas de agua para consumo humano, distribución de plata coloidal, de Hipoclorito de Calcio al 65% y de gel antibacterial.