Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En Medellín de Bravo, Veracruz, se le ha pedido a los transportistas limitar el número de pasajeros en los camiones que circulan en las diferentes rutas que tiene el municipio.

El alcalde, Hipólito Deschamps, afirmó que aunque se trata de una facultad de la Dirección General de Transporte del Estado, el Ayuntamiento ha hecho sugerencias a los propietarios de las unidades.

«Lo que nosotros podemos hacer es darles una recomendación, cosa que por cierto ya hemos hecho, que traten de limitar cuánta gente se pueda subir al urbano, que no esté repleto».

Indicó que la mayoría de las rutas tienen gran demanda, sin embargo la más popular es la que lleva hacia Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, por las personas que trabajan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

«Entonces la gente que sigue trabajando en sus empresas se tiene que trasladar a través de esta ruta, pero poco a poco hemos logrado hacer que tomen conciencia».

Además, dijo, se han coordinado con los dueños de los camiones para sanitizarlos y reducir el riesgo de contagio del coronavirus Covid-19 a los usuarios.