Concluyendo las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, el Gobierno del Estado venderá productos veracruzanos en la Central de Abastos de la Ciudad de México.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró recuperar tres bodegas que se encontraba en litigio en la Central de Abastos de la Central de Abastos.
“Ahora que ya tenemos bodegas en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en la de Xalapa podemos iniciar mucho más fuerte los planes de comercialización directa, que es lo que requiere el productor”.
Precisó que una bodega le corresponde a SEDARPA, otra a la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECOP) y la tercera a otra dependencia estatal.
Mencionó que apoyar con la venta de productos a los productores veracruzanos permitirá reducir el coyotaje, así como que los productos vayan directos a la central de abasto de la Ciudad de México.
“Vamos a tener problemas porque todo eso es un ambiente distinto, todas las centrales tienen su ambiente y su sistema, por eso tenemos que entrar, acostumbrarnos y ver cómo se maneja eso y que los productores vendan director hasta allá”.
Explicó que el director de Patrimonio del Estado informó que el Gobierno de la Ciudad de México recuperó las bodegas que se tenían allá en problemas judiciales a través de la acción de la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad de México.
“Me dio la buena noticia de que una le corresponde a la SEDARPA. Creo que también le corresponde una a SEDECOP y otra a otra dependencia de Veracruz”.
Así mismo, es funcionario informó que en la Central de Abastos de Xalapa recientemente también se recuperaron espacios que corresponden al Gobierno del Estado, aunque aún no saben cuales y cuantas son.