En la ciudad de Boca del Río, además de los cierres viales que se mantendrán durante este fin de semana en el primer cuadro y bulevar Vicente Fox, se cuenta con un filtro sanitario en avenida Ejército Mexicano con Donato Casas, donde autoridades recomiendan a la ciudadanía cuidar su salud, y tratar de resguardare en casa debido a la contingencia por el Covid-19.
Tránsito Municipal, Policía Naval y Marina, son quienes se mantendrán hasta el 10 de mayo del presente año en dicho crucero, a fin de exhortar a la gente evite estar en la calle o lo haga lo menos posible.
Los agentes de tránsito son quienes se acercan a las ventanillas de los automovilistas para hacer las recomendaciones pertinentes, sin que haya una exigencia o sanción como tal hacia las personas.
Aunque se pudo observar que la gente en sus autos al ver a las autoridades, de inmediato tomaban sus cubrebocas y lo colocan en caso de que no lo llevaran puesto, haciendo de una u otra forma caso a las indicaciones que se han hecho desde un inicio de parte de los expertos.