Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Regina Montes

El director de Protección Civil, José de Jesús Vargas Hernández, aclaró que la Central de Abasto sigue operando bajo las recomendaciones y medidas de seguridad para protección de la población además de que el trabajo de sanitización seguirá realizándose.

Sostuvo que, dado que es un punto “de riesgo por contagio” porque acude gente de otros estados como Tabasco, Chiapas, Tlaxcala, Puebla o la misma Ciudad de México, se está buscando que la población acuda bajo más restricciones.

“Eso quiere decir que ya no se va a permitir que vayan familias completas, que el uso del cubrebocas sea obligatorio por ambas partes, de los comerciantes y las personas que acuden a realizar compras y se están analizando otra serie de acciones”, dijo.

Recordó que se han sanitizado todas las áreas del mercado, andenes y bodegas lo que es algo que se tiene que hacer de forma permanente.
Por ello aclaró que la población puede acudir a seguir haciendo sus compras siempre y cuando cumpla con las recomendaciones como la sana distancia, cubrebocas y sólo una persona adulta por familia y no adultos mayores ni niños.

Aclaró que luego de que circulara que, en la Central de Abasto, había gente con Covid-19 “contaminando”, este espacio sigue operando bajo las recomendaciones y medidas de seguridad.

“No hay casos, pero sí lo consideramos como un punto donde debemos estar pendientes por lo que te manejo de la gente que viene de fuera”, añadió.