Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación de la perforación del pozo exploratorio Chi-1EXP en el cual se invertirán 5.4 millones de dólares.

El pozo se perforará en la asignación AE-0148-Uchukil, la cual se ubica en aguas someras del Golfo de México, frente a las costas de los estados de Tabasco y Veracruz.

El operador busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Medio, donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes 9 millones de barriles de crudo equivalente.

El proyecto pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada para de 2 metros verticales, para el cual se utilizará una plataforma autoelevable. Pemex espera encontrar aceite de 17 grados API.

El costo total de la perforación es de 5.4 millones de dólares, de los cuales 4.5 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 900 mil dólares en actividades de abandono.

Además, el órgano de gobierno de la CNH aprobó la solicitud de Pemex, para perforar en aguas someras el pozo exploratorio Camatl-1EXP.

El operador prevé perforar a una profundidad total de 2,801 metros desarrollados.

También busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Inferior, donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes 53 millones de barriles de crudo equivalente.

Para este proyecto Pemex invertirá 21.6 millones de dólares, de los cuales 14.2 millones serán utilizados en la perforación del pozo y 7.4 millones dólares en actividades de abandono.

Petróleos Mexicanos espera encontrar aceite de 45 grados API.