Lugar:
Fuente:
Crónica de Xalapa / David Arcos
Vecinos denunciaron que la calle Ignacio Allende del centro de Xalapa sufre inundaciones y encharcamientos cada vez que llueve en la zona.
La lluvia y granizo del pasado sábado 16 de mayo ocasionaron que los desagües se vieran rebasados y se acumulara el agua.
Aunque esta situación no ocasionó afectaciones a las viviendas, el encharcamiento impidió el tránsito vehicular.
De acuerdo con Mario Escobar, uno de los vecinos, esta situación ocurre pese a los trabajos que realizó el ayuntamiento de Xalapa para la reparación y remodelación de dicha calle.
El entrevistado mencionó que el día de la inundación estuvo en contacto con los encargados de la obra y personal del ayuntamiento, quienes le informaron que existe la propuesta para instalar más tragatormentas.
Sin embargo, no dieron una fecha de inicio para esos trabajos, pues argumentaron que no hay recursos económicos para ello.
“Esto está horrible, el diseño de la calle, porque todo se empoza al centro, nada más una llovizna y se inunda, se encharca muy feo”.
En ese sentido, lamentó que cada vez que llueve la gente no puede cruzar la zona ni siquiera en los espacios peatonales.
“Pero eso fue lo que me dijeron: que ahorita no hay presupuesto para los otros tragatormentas”, enfatizó.
Cabe recordar que el ayuntamiento de Xalapa invirtió más de 20 millones de pesos en la rehabilitación de la calle Allende.