Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Fluvio César Martínez

En el municipio de Nanchital ubicado al sur de Veracruz, donde se han confirmado 14 personas contagiadas por covid-19 de los cuales 6 han fallecido, las autoridades municipales reforzaron las acciones de prevención con la instalación de in filtro sanitario en la entrada principal a la ciudad.

Por lo que antes de ingresar, todas las unidades son desinfectadas, mientras que sus conductores o usuarios (en el caso de transporte publico) se bajan para que se les tome la temperatura y se les entrega gel antibacterial.

Si detectamos alguno con temperatura alta se pone en un lugar fresco  y después de 5 minutos le volvemos a tomar la temperatura y si sigue alto le pedimos que se traslade al centro de Salud con nuestra doctora para que se revise y en caso de que presente más síntomas del coronavirus es canalizado a un centro hospitalario habilitado para ello”, explicó Oscar Miguel Piña Balderas, presidente del DIF municipal y responsable de las acciones de prevención.

Trabajadores del ayuntamiento ingresan a desinfectar los urbanos con un nebulizador especial, mientras se entrega gel antibacterial a cada usuario.

 

 

“Es algo saludable para todos los usuarios del transporte porque a veces hay muchas infecciones y ahorita más, nosotros diario salimos de Coatzacoalcos y ahí pues la situación está más complicada”, afirmó un conductor de transporte público, mientras esperaba que sanitizaron su unidad.

El fin de semana las calles que conectan al centro de la ciudad fueron cerradas como lo indicó el Gobernador del estado, pero este lunes fueron reabiertas, aunque con medidas sanitarias especificas.

 

No ingresan a la ciudad sin cubrebocas

De igual forma ya no están dejando ingresar a conductores que no porten cubrebocas como medida preventiva para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

El delegado de Tránsito en la ciudad Valentín Campos Soto, señaló que han colocado elementos a un costado del filtro sanitario instalado en la entrada a la ciudad para que se cumpla con esta disposición.

Indicó que no se permiten que varias personas viajen en automóviles particulares o que taxistas apliquen el sistema colectivo.

“Algunos se resisten, pero al darles las orden y restricción pues entienden y pues ya la mayoría traen cubrebocas, porque ya es obligatorio portarlo. Es obligatorio para que entren al municipio, sino lo traen y vienen en taxi lo bajamos hasta conseguirle uno y si es particular pues se regresa a buscar un cubrebocas y retornan a la entrada del municipio”, manifestó.

Los responsables del módulo afirmaron que mantendrán estas acciones hasta que se levante la contingencia por el coronavirus.