Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Tezonapa, municipio ubicado en la región centro del estado, al ser de la esperanza, sólo reactivará comercios, dijo el presidente municipal, Luis Arturo Sánchez García.

«En materia comercial se reabre todo a partir de ya, con restricciones por supuesto poniendio el 50 por ciento de mesas en restaurantes y bares, así como el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas es obligatorio en toda la cabecera municipal».

Comentó que ser municipio de la esperanza les ha costado, sin embargo mantenerse como tal, les costará ya que la gente se va a relajar.

Explicó que en materia educativa, se esperarán a que el gobierno federal les de nuevas reglas, pero cuando el gobierno estatal, indique el regreso a las aulas, regresarían también.

En materia deportiva tanpoco van a regresar, en cuanto a la gente que sale a correr, lo analizarán en la semana y probablemente la próxima semana podría reactivarse.

Actualmente Tezonapa, registra un caso positivo, un fallecimiento y un muerto por coronavirus, indicó.

De registrarse algún repunte de coronavirus al reactivarse algunos sectores, Tezonapa, tendrá que regresar a al confinamiento, sentenció.

«Tendremos que regresar a lo anterior, al cierre de comercios y se afectaría bastante la economía».

Añadió que en el Ayuntamiento a partir de junio tomarían la nueva normalidad, sin embargo no pueden echar las campanas al vuelo, ya que llegan a la zona jornaleros agrícolas de los cuales actualmente ya hay alrededor de mil y esperan otros mil más.