Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump señaló que estaría dispuesto a terminar los acuerdos comerciales bajo los cuales importa ganado, ahora que el gobierno federal está ayudando a los productores agrícolas afectados por la pandemia del COVID-19.
Trump hizo los comentarios en un evento de la Casa Blanca para discutir cómo se distribuirán los 19 mil millones de dólares en ayuda contra el Covid-19 aprobados por el Congreso para los agricultores.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo este mismo martes que comenzará el 26 de mayo a aceptar solicitudes de productores agrícolas que han sufrido pérdidas por la pandemia.
“Estos pagos ayudarán a mantener a los agricultores a flote mientras la demanda del mercado regresa en la medida que nuestra nación reabre y se recupera”, dijo el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue en un comunicado.
Lo anterior, podría perjudicar al sector en México que exporta más de un millón de vacas al año a través de la frontera, siendo así el principal exportador hacia esa nación, seguida por su segundo socio comercial del T-MEC, Canadá.