Lugar:
Fuente:
EFE

Este martes el presidente estadounidense, Donald Trump señaló que estaría dispuesto a terminar los acuerdos comerciales bajo los cuales importa ganado, ahora que el gobierno federal está ayudando a los productores agrícolas afectados por la pandemia del COVID-19.

“Ayer leí que cuando adquirimos ganado de otros países, tenemos acuerdos comerciales. Creo que debería considerar la posibilidad de terminar esos acuerdos…Tenemos mucho ganado en este país”, sostuvo en una reunión con destacados miembros del sector agropecuario en la Casa Blanca.

Trump hizo los comentarios en un evento de la Casa Blanca para discutir cómo se distribuirán los 19 mil millones de dólares en ayuda contra el Covid-19 aprobados por el Congreso para los agricultores.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo este mismo martes que comenzará el 26 de mayo a aceptar solicitudes de productores agrícolas que han sufrido pérdidas por la pandemia.

“Estos pagos ayudarán a mantener a los agricultores a flote mientras la demanda del mercado regresa en la medida que nuestra nación reabre y se recupera”, dijo el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue en un comunicado.

Lo anterior, podría perjudicar al sector en México que exporta más de un millón de vacas al año a través de la frontera, siendo así el principal exportador hacia esa nación, seguida por su segundo socio comercial del T-MEC, Canadá.