Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Regina Montes

 El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que están evaluando si se puede echar a andar el programa de Empleo Temporal que se había anunciado durante la contingencia.

Explicó que es un programa social para ofrecer alguna alternativa de ingreso monetario a la población que actualmente está desempleada.

“Y en actividades que sean de beneficio para la comunidad, estamos evaluando cómo echarlo a andar y una de las prioridades es atender infraestructura urbana como atender el bacheo que es muy importante que sigan las calles mantenidas, pero también un tema importante puede ser el de los huertos”, dijo.

Y es que expuso que a través de estos se generan alimentos y la gente puede empezar a tener alimentos producidos por ellos mismos más saludables “y que ayudan a transitar hacia otro modelo de alimentación”.

El alcalde llamó a la población a ser solidaria pues muchas personas en este momento no tienen ingresos monetarios.

“Porque si no somos solidarios con ellos, qué va a pasar, pues que van a ir a buscar alimentos en la calle, van a empezar a recorrer los espacios públicos pidiendo solidaridad, hay que ayudarlos, hay que entregarles una despensa y cuidarlos”, abundó.