Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Andrade

Hasta el momento se han registrado 100 incendios forestales en Veracruz durante la presente temporada, y afectado a más de tres mil hectáreas; esto representan la mitad de incendios en comparación al año pasado, indicó el enlace de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Falfán.

“Al momento tenemos registrados cien incendios forestales, han afectado un total de tres mil 353 hectáreas, esto representa una disminución del 50 por ciento de incendios con respecto al año pasado y prácticamente del 70 por ciento en cuanto a superficie afectada, también respecto al 2019”.

Asimismo, indicó que son tres zonas con mayor incidencia en incendios forestales, por lo que se trabaja con los ayuntamientos, para disminuir la incidencia de conflagraciones, además de que se trabajó fuertemente en guarda rayas, brechas cortafuego y recolección de material combustible.

“Principalmente el Valle y Cofre de Perote, el Pico de Orizaba, sierra de Zongolica es donde tenemos la mayor carga de incendios forestales, tanto en superficie como en número de incendios; este año ha habido incendios en la Umafor de Los Tuxtlas y tenemos un número considerable de incendios y también en la superficie y por otra parte en la zona de la sierra de Huayacocotla, que son constantes, aunque no en comparación de las otras regiones”.

Dijo que se esperan altas temperaturas y luego lluvias, lo que aumenta el riesgo de incendios, por lo que exhortó a las personas a no hacer quemas y si lo hacen que sea de forma responsable para evitar que se salga de control.

Foto: El occidental