Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Claudia Pérez Velázquez

Las mascotas abandonadas en la llamada “Isla de los perros” en Alvarado, serán rescatadas el próximo fin de semana, así lo dio a conocer Víctor Luis Lara Cruz, jefe de Ecología y Medio Ambiente del municipio.

Luego de que se dio a conocer que habitantes de la ciudad alvaradeña atraviesan en lancha a sus perros y gatos hasta esta isla para abandonarlos a su suerte, la dirección municipal en coordinación con dos asociaciones protectoras de animales, realizarán el próximo fin de semana una visita a este lugar, para intentar rescatar a los canes.

El director indicó que son alrededor de 6 perros los que se encuentran actualmente en la isla; el objetivo es sacarlos de ese lugar, esterilizarlos y darlos en adopción.

“Nos programamos para el sábado hacer una reunión de la isla y ver cómo vamos a trabajar; vamos a rescatar a los que estén, los vamos a esterilizar y vamos a buscarle un hogar temporal para darlo en adopción”, indicó.

Víctor Luis Lara, indicó que a hace 3 meses las asociaciones Caninos al rescate y Pupis Veracruz realizaron un primer rescate, en el que sacaron de la isla a 11 perros y un gato; sin embargo, el lugar se volvió a poblar de mascotas abandonadas.

Para evitar que la población reincida en estas acciones, se multará económicamente a quien sea sorprendido dejando a sus mascotas en esta isla; las sanciones irán desde los 50 a 100 salarios mínimos y el dinero que se recaude se entregará a las asociaciones protectoras de animales.

“Por instrucciones del alcalde, vamos a sancionar a las personas que sean sorprendidas arrojando a los perritos a esa isla que le llaman isla de los perros, pero no tiene nombre la isla.

Finalmente el funcionario aseguró que comenzarán a trabajar en una campaña de educación y concientización sobre el maltrato animal, para evitar que este fenómeno se siga presentando en la ciudad de Alvarado.

Foto: XEU Noticias