El presidente Donald Trump se dispone a firmar el jueves una orden ejecutiva que busca limitar las protecciones legales a las empresas de redes sociales, poco después de que Twitter colocó advertencias de contenido a dos de sus tuits.
El presidente amenazó el miércoles con restringir e incluso cerrar tales compañías, aunque no tiene el poder de hacer eso.
La orden ejecutiva en preparación instruye a las agencias del Poder Ejecutivo, incluyendo la Comisión Federal de Comunicaciones y a la Comisión Federal de Comercio, investigar maneras de imponer nuevas normas sobre las redes sociales. Numerosos expertos opinan que no se podrá hacer mucho sin la acción del Congreso.
Ya antes el gobierno había considerado una medida similar, pero la canceló al percatarse de que no sería legal y que violaría el derecho a la libertad de expresión y el principio de la desregulación económica.
Dos fuentes oficiales revelaron el contenido de la orden ejecutiva a condición de anonimato debido a que el texto todavía estaba siendo redactado el jueves por la mañana, pero un borrador ya estaba circulando en Twitter.
Trump denunció el miércoles que las redes sociales “están censurando a las voces conservadoras”.
“Las vamos a regular estrictamente o incluso obligarlas a cerrar, antes de permitir que ello ocurra”, afirmó el mandatario.
Foto: YouTube