La habilitación del Hospital General de Zona 36 de Ciudad Cardel como Hospital Covid es positiva pues permitirá que todos los casos que se registren en el municipio de La Antigua y sus alrededores puedan recibir una atención oportuna, así lo consideró la directora de salud Municipal de dicho Ayuntamiento, Nubia Fernández Rosas.
En ese sentido, señaló que las autoridades han implementado múltiples acciones y esfuerzos para poder hacer frente a la contingencia sanitaria, sin embargo dijo que es importante que la población se cuide para evitar en la medida de lo posible acudir al nosocomio pues los riesgos de contagio se incrementan.
«Ahora podemos atender a nuestros pacientes con Covid-19 sin necesidad de trasladarlos y van a estar bien atendidos pero por otro lado hay que hace un llamado a la ciudadanía a que al ser un hospital COVID, todos los demás pacientes que tienen alguna patología y que acudan a solicitar la atención van a estar en un mayor riesgo de contraer el virus, por eso hay que cuidarnos y cuidar a los demás, en especial a nuestros niños y adultos mayores», indicó.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población que padezca algún tipo de enfermedad crónico degenerativa para que intensifique el cuidado de su salud y no descuiden sus tratamientos para evitar que puedan tener algún problema que los pueda poner en situaciones de mayor riesgo.
Finalmente, reiteró que desde el ayuntamiento continuarán impulsando las acciones preventivas y pidió a la ciudadanía mantenerse en casa y en caso de tener que salir lo hagan respetando la sana distancia y utilizando cubrebocas.
Foto:El Demócrata