Lugar:
Fuente:
24 Horas/ Tatiana Fernández

La familia de Floyd, con la finalidad de rectificar que George no murió por causas médicas, sino por el estrangulamiento del oficial, los abogados Ben Crump y S. Lee Merritt, contrataron a Michael Baden para examinar los estos.

Baden deberá realizar su propia autopsia y en contraste con sus conclusiones y el informe previo, practicado por la oficina forense del condado de Hennepin

Tras la polémica que se generó el día de ayer en Estados Unidos, luego de que CNN indicaría que la autopsia preliminar del afroamericano George Floyd, señalaría que su deceso no fue por asfixia, sino por padecimientos médicos que la víctima ya tenía, la familia del fallecido pedirá una autopsia independiente del cadáver.

La familia de Floyd, con la finalidad de rectificar que George no murió por causas médicas, sino por el estrangulamiento del oficial, los abogados Ben Crump y S. Lee Merritt, contrataron a Michael Baden para examinar los restos, según el medio LT, MC y TK.

Baden deberá realizar su propia autopsia y en contraste con sus conclusiones y el informe previo, practicado por la oficina forense del condado de Hennepin.

Pese a que la oficina del forense esté en Minnesota, donde ocurrieron los hechos, se mantiene como una oficina neutral e independiente, los litigantes consideran que el supuesto uso de drogas, el cual aparecería en el examen preliminar , así como sus problemas cardíacos, podrían ser usados para la defensa del policía que practicó un “acto de racismo”, Derek Chauvin.

Cabe resaltar, que Chauvin fue detenido el día de ayer por los cargos de asesinato en tercer grado.

Ben Crump y S. Lee Merritt, recordaron otro caso similar, la víctima fue Eric Garner, quien falleció bajo custodia policial en julio de 2014, en Nueva York, cuando fue estrangulado por una “maniobra” no autorizada por el policía Daniel Panteleo.

“Como hemos visto en el caso de Garner, las ficciones están a la orden del día. tenía asma, tenía una afección cardíaca…Todas esas cosas eran irrelevantes cuando vivían, respiraban, respiraban, caminaban o hablaban, hasta que se encontraron con la Policía”, dijo Crump para la cadena ABC.

Foto de Reuters.