Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Instagram se llenó de oscuridad. Famosos cantantes llenaron de cuadros negros la red social bajo el hashtag Black Out Tuesday con lo que buscan hacer una reflexión sobre el racismo a raíz de la muerte de George Floyd.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Black Lives Matter 🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤🖤 #BlackoutTuesday

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

Varios sellos discográficos reconocidos fueron los que organizaron el Black Out Tuesday que consiste en que durante el martes 2 de junio las compañías no realizarán estrenos, transmitirán música en sus canales oficiales, ni habrá publicaciones durante todo el día.

El slogan es: «un día para desconectarse del trabajo y reconectarse con nuestra comunidad» a través de «un paso urgente de acción para provocar la responsabilidad y el cambio».

El sello de Sony que representa a Beyoncé, Bob Dylan, Adele y John Legend dijo que “Este no es un día libre. En vez, este es un día para reflexionar y encontrar maneras para avanzar en solidaridad. Quizás con la música apagada, podamos realmente escuchar”.”, dijo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BlackLivesMatter

Una publicación compartida de Sony (@sony) el

Entre los que se han unido a “Black Out Tuesday” están los sellos RCA Records y Epic Records de Sony; las divisiones Republic Records, Def Jam, UMG Nashville, Capitol Records y Island Records de Universal Music Group; y los sellos Atlantic y Warner Records, de Warner Music Group. Disqueras independientes más pequeñas, compañías editoras de música y firmas de representación también se han sumado a la iniciativa.

Interscope Geffen A&M, un sello de UMG que alberga a estrellas como Lady Gaga y Kendrick Lamar, dijo que demás de sumarse al Black Out Tuesday hará donativos a organizaciones que ayudan a pagar fianzas de manifestantes que ejercen su derecho a congregarse pacíficamente, asisten a abogados que trabajan por un cambio sistémico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Interscope Records (@interscope) el

IGA postergó lanzamientos de MGK, 6lack, Dylan, Jessie Ware, Smokepurp, Lil Mosey, Billy Raffoul, Max Leone y otros artistas en coordinación con asociados como Alamo, LVRN, The Darkroom y Bad Boy.

Para respaldar este movimiento los famosos publicaron en Instagram un cuadro negro desde las primeras horas del martes 2 de junio.

No solo cantanes internacionales como Taylor Swift, Devi Lovato, Rdiohead, Rihanna, Rolling Stones, Massive Attack, el mítico productor Quincy Jones, In this momento, Épica, Danna Paola, hasta cineastas y diseñadores como Quentin Tarantino y Gladyz Tamez se han unido al movimiento y compartido la imagen en color negro en Instagram.

Instagram se pinta de negroInstagram

En México también los famosos se solidarizaron: Alexander Acha, José Madero, José María Torre y más, es muy lrga la lista, basta con entrar a la red social y verla pintada de negro con el Black Out Tuesday.

Foto: #BlackOutTuesdayTomada de Business Inside