Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Solo las cámaras empresariales son las que la ley considera como órganos de consulta y no las asociaciones, explicó el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, quien dio a conocer las acciones que llevan a cabo para la reapertura de negocios.

Dijo que las autoridades municipales entienden la desesperación de empresarios y comerciantes por abrir los negocios pero primero es la salud de la ciudadanía, no obstante destacó que han trabajo en la aplicación de estrategias de apoyo a este sector como la página Consume lo Nuestro.

“En la página de facebook tenemos la página de compra venta y hemos estado ligando a los repartidores de motos y taxis y conjuntarlos con estas empresas que quien no tenía como llevarlo a domicilio ya con una cooperativa de motociclistas y reparto a domicilio que dan el servicio”.

Informó que la dirección a su cargo otorgó a los repartidores terminales punto de venta.

En tanto se mantiene la ventanilla abierta para que la gente se acerque a regularizar sus negocios.

“Estamos proponiendo un plan de regularización de licencias de funcionamiento y dar facilidades para que se incremente. Otro punto es la reactivación de obra pública con empresas locales, y la proveeduría del ayuntamiento sea con empresas locales”.

Foto: Crónica de Xalapa