La nueva política comercial de Estados Unidos contra Huawei amenaza las relaciones que han mantenido la industria electrónica y el comercio mundial, así como el liderazgo de la industria de semiconductores de ese país.
Así lo consideraron voceros del gigante de las telecomunicaciones chino, al señalar que lugar de atacar a China y a sus compañías, se deberían desarrollar políticas comerciales integrales que implementen a largo plazo, una estrategia para promover la innovación en los Estados Unidos.
De acuerdo con estimaciones financieras de Huawei, Estados Unidos podría perder unos 7 mil millones de dólares en negocios, lo que afectará considerablemente el desarrollo tecnológico y de innovación.
Huawei recordó que el presidente Donald Trump, anunció que también bloquearía las ventas de semiconductores de cualquier fabricante en el mundo que use equipos de semiconductores de EU, e impondría sanciones a cualquier país que no coopere. Las empresas tienen 120 días para cumplir con la nueva política de ventas de semiconductores.
Los voceros de la empresa china señalaron que las nuevas políticas de EU, generan confusión en toda la industria electrónica, ya que provoca que los ejecutivos de semiconductores se apresuren a revisar sus líneas de productos, asociaciones de producción, clientes y distribuidores, lo que ha puesto a los abogados a trabajar en revisar las consecuencias de esa decisión.
“Más de unas pocas compañías de semiconductores nos han dicho que están buscando lagunas y soluciones alternativas para que de alguna manera puedan continuar suministrando a Huawei”, comentaron voceros.
Foto:El País